Adéntrate en Nikko, el lugar donde el arte, la opulencia y el misticismo del Japón feudal cobran vida. Visitarás el Santuario Toshogu, una obra maestra barroca y colorida, tan asombrosa que te hará cuestionar la sobriedad japonesa, y que alberga el mausoleo del legendario shogún Tokugawa Ieyasu.
Comenzaremos en el Puente Shinkyo (“Puente Sagrado”), un espectacular puente vermellón que marca la entrada a la zona de santuarios y templos de Nikko. Cruzaremos la carretera principal (o simplemente lo admiraremos desde el lateral) y subiremos la colina hacia el complejo principal.
El primer complejo que encontramos es este importante templo budista fundado en el siglo VIII. Visitaremos el Sanbutsudo, el edificio principal, famoso por albergar tres estatuas gigantes de Buda y Bodhisattvas.
Este es el plato fuerte del viaje. Es el mausoleo del shogun Tokugawa Ieyasu y el santuario más ornamentado de Japón. Dedicaremos el tiempo necesario para explorar:La Puerta Yomeimon. Las tallas famosas, incluyendo los Tres Monos Sabios (“no ver, no oír, no hablar”) y el Gato Durmiente (Nemuri Neko).El mausoleo de Ieyasu (al que se accede tras subir muchos escalones).
Finalizaremos en el santuario Menos ostentoso que Toshogu, este santuario sintoísta ofrece un ambiente más tranquilo. Es el santuario tutelar de los tres picos sagrados de Nikko. Exploraremos su jardín y la zona boscosa.
Cancelaciones con 1 mes o más de anticipación: se reembolsará el monto abonado, descontando los costos de transferencia u otros gastos administrativos.
En el caso de condiciones meteorológicas adversas, especialmente para tours al aire libre como Hakone y Fuji, aplicamos la siguiente política:
Esta modificación se aplica siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones estipulados.


